Las altas temperaturas, junto a ciertas sustancias, podrían generar consecuencias negativas para la piel
Entérate24.com- Tomar sol, de vez en cuando, tiene importantes beneficios para salud, si se realiza con precaución. La radiación solar ayuda a estimular la producción de vitamina D; reduce la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos, favorece la circulación y es beneficiosa para el tratamiento de algunas patologías cutáneas como la psoriasis.
Aún y con todos sus beneficios, es esencial tener en cuenta ciertos aspectos para evitar problemas de salud como quemaduras, reacciones alérgicas, daño ocular e incluso cánceres de piel.
Además, si se toma algún medicamento constantemente, o se tiene algún tratamiento, exponerse a la radiación solar de forma prolongada, podría generar consecuencias para la piel.
En algunas ocasiones, la combinación de sol, altas temperaturas y medicamentos resulta perjudicial para la salud, según destaca la doctora Susana Urrutia en una publicación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Lea también: 12 semanas de estiramiento podrían mejorar tu salud cardíaca
Según la experta, los fármacos que con mayor frecuencia pueden producir fotosensibilidad son los antihipertensivos, antibióticos, anticonceptivos, antiinflamatorios no esteroideos (AINES), hipolipemiantes, antiulcerosos, psicofármacos, antidepresivos, retinoides, antifúngicos, antihistamínicos, antivirales y psolarenos.
Al respecto aconseja, que si se está en tratamiento con fármacos y hay sol de por medio, se debe tener en cuenta qué tipo de fotoprotectores se utiliza, además de seguir las recomendaciones de los médicos especialistas.