Suele ser frecuente en los pies, ya que se encuentran más expuestos a ambientes húmedos
Primicias24.com- Responsable de hasta el 10% de las alteraciones ungueales, la onicomicosis consiste en una infección por hongos en las uñas, mayormente en las de los pies que destaca por producir manchas amarillentas, uñas engrosadas, frágiles o con una forma irregular.
De acuerdo a la Fundación Piel Sana de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la mayoría de los casos relacionados a estas infecciones son causadas por los denominados dermatofitos y reciben el nombre de ungueal.
Lea También: Conoce los factores de riesgo del Síndrome de muerte súbita del lactante
Resulta ser un problema muy habitual, sobre todo durante el verano, cuando las personas suelen acudir a sitios con ambientes húmedos y una de las formas de saber si lo padeces consiste en ver tus pies.
Entre las causas que la provocan, existe una serie de factores que pueden incrementar el riesgo de contraer hongos en las uñas y que de acuerdo a lo enumerado por la Clínica Mayo, son las siguientes:
Envejecimiento. Esta afección es más común en adultos mayores, sobre todo porque la circulación sanguínea es más reducida. Además, cuando la uña envejece tiende a secarse y volverse más frágil.
Sudoración excesiva.
Tener antecedentes de pie de atleta.
Caminar descalzo en lugares públicos húmedos.
Padecer lesiones en la piel o en las uñas, así como afecciones como la psoriasis.
Tener diabetes, problemas de circulación o un sistema inmunológico debilitado.