Es necesario que en caso de ser obsesivo, se acuda a un psicólogo
Primicias24.com- Considerado como el miedo excesivo a las grandes masas de agua, la talasofobia suele hacer que las personas que la padecen tengan pensamientos irracionales y con ello, se genere una ansiedad ante la presencia de este elemento.
Tiene además dos vertientes, las cuales resaltan por un lado que aquellas personas que padecen de esta fobia temen que una criatura marina pueda salir del fondo para atacarlas, mientras que otros temen a quedarse atrapados en el agua ya que piensan que pueden hundirse o no serán capaces de regresar a la orilla.
Lea También: Brasil comienza ensayos para vacuna contra COVID-19
Una persona que sufre talasofobia presenta como primer síntoma la ansiedad, la cual surge cuando se encuentra cerca de aguas profundas y acarrea a su vez dificultad para respirar, presión en el pecho y sensación de mareo.
Otras personas pueden llegar a sufrir ataques de pánico y en aquellos casos de mayor gravedad, la persona puede generar ansiedad sin siquiera encontrarse cerca del agua, ya que solo con pensar o ver una imagen del mar, comenzará a presentar los síntomas.
En caso de ser tratado, los expertos recomiendan que solo se aplique esta opción cuando la ansiedad sea intensa e interfiera con la vida cotidiana de la persona, por lo que es necesario que se contacte con un psicólogo especializado que, mediante terapia, intentará cambiar estos pensamientos obsesivos por unos que sean más adaptativos para la ocasión.