La papa hervida es «siete veces más saciante por ejemplo que consumir las mismas calorías en forma de cruasán o de pastel»
Primicias24.com- Aunque parezca imposible, existen alimentos capaces de saciar nuestras ansiedades que son recomendables en nuestra dieta habitual. Por sí mismos nos dejan más llenos o más satisfechos que otros. Es decir, hay alimentos que nos quitan el hambre durante largo tiempo y nos ayudan a evitar ese temido picoteo entre horas.
Estos alimentos serán perfectos para no engordar y poder mantenernos en nuestro peso durante esta cuarentena preventiva, por el COVID-19.
Según el sitio web de la Fundación Alimentación Saludable, un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Sídney
Australia llamado «índice de saciedad», demostró que el alimento con mayor poder saciante era la patata hervida.
La papa hervida es «siete veces más saciante por ejemplo que consumir las mismas calorías en forma de cruasán o de pastel».
Lea también: Especialista recomienda el ejercicio físico y mental para fortalecer función cerebral
«La papa frita aportó casi la mitad de la saciedad que la papa hervida». «El poder saciante de un alimento es por el alimento en sí mismo, pero el aporte calórico dependerá de cómo lo preparemos», refiere el estudio.
Otros productos que se incluyen en esta lista de alimentos saciantes son los cereales integrales y las legumbres.
En una entrevista para El Español, Raquel Nogués Boqueras, especialista en Dietética y Nutrición, asegura que el pan integral; el arroz integral; la pasta integral y las legumbres integrales podrían integra nuestra dieta diaria.
«Un cereal integral es mucho más saciante que uno no integral», explica. Además señala que la cocción y la preparación son claves para determinar si un plato es más o menos saludable. «Lo que nos va a perjudicar o no es la forma de prepararlo», admite la experta.
Las frutas, las verduras y las hortalizas no podían faltar en esta receta. Según explicaba la doctora en Alimentación y Nutrición, Laura Arranz, «los alimentos saciantes y saludables serán aquellos que nos aporten sobre todo fibra, proteínas, y que tengan que masticarse bien».