Pastilla del día después suele causar sangrado y calambres abdominales
Primicias24- Institutos Nacionales de Salud (NIH) informan los pros y contras de los diferentes tipos de anticonceptivos que ofrece el mercado, en un momento donde la diversidad de métodos de anticoncepción es amplia, por lo que se deben tomar en cuenta factores como la edad y el deseo de ser madres en un futuro, antes de decidir cuál usar.
Los anticonceptivos reversibles de larga duración representan los dispositivos intrauterinos como el DIU o los implantes. Tiene altos niveles de eficacia y puede elegirse entre uno con cinco años de duración o 10.
Sin embargo, el DIU hormonal puede producir sangrando menstrual abundante y no se recomienda para mujeres con menorragia, mientras que el DIU de cobre puede ser expulsado por el propio organismo en cualquier momento.
Lea también: Qué es la somnolencia y cuáles son las posibles causas
También existen los métodos hormonales siendo estos de acción corta, es decir las pastillas y los inyectables, también están los combinados, el parche y los anillos. De ser usados correctamente tiene un grado de eficacia alto, además, pueden ser muy cómodos, pero no protegen de las enfermedades de transmisión sexual, y entre ellos, el anillo vaginal no está recomendado para mujeres con presión arterial alta o padecimientos cardíacos.
Por último está el anticonceptivo de emergencia, mejor conocido como la pastilla del día después, la cual debe tomarse horas después de las relaciones sexuales y suele causar sangrado, náuseas y calambres en la parte baja del abdomen. Esta suele tomarse para embarazos no deseados, sin posibles repercusiones más adelante en el caso de querer concebir.