Es una forma de garantizar la higiene e inocuidad de los productos alimenticios
Primicias24.com- Los productores de alimentos deben velar por garantizar la inocuidad e higiene en sus productos, todo esto es posible a través de un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).
Se trata de un sistema que ayuda a los productores de rubros alimenticios estudiar los peligros a los que puede verse sometido un alimento en todas las etapas por las que pasa en un establecimiento o industria, y anticiparse estableciendo medidas preventivas.
Lea también: “Síndrome de fatiga por compasión” suele darse por heridas no sanadas
Entre sus funciones destaca detectar cualquier peligro que deba evitarse, eliminarse o reducirse a niveles aceptables, a su vez, establecer en los puntos de control crítico, límites críticos que diferencien la aceptabilidad de la inaceptabilidad para la prevención, eliminación o reducción de los peligros detectados.
Estudios médicos señalan que el éxito de la APPCC garantizará a los consumidores una salud óptima, tomando en cuenta que se garantizan los protocolos de seguridad establecidos para cuidar la salud de los seres humanos.