Existen alimentos que pueden perjudicar más a la hora de ingerirlos
Primicias24.com- “Cada persona puede tener una sensación diferente de que la comida le ha sentado mal. ¿De qué modo te sienta mal? Te puede dar diarrea, gases, pesadez, ardor, o náuseas, por ejemplo, y simplemente porque has comido más de lo que deberías, por ejemplo”, expresó Sonia García Vizuete, jefa de servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Sur.
En entrevista para el portal Infosalus, reveló que existen ocasiones en las cuales nuestro cuerpo suele generar una respuesta alterada después de comer, que conlleva a la aprición de efectos indeseados.
Lea También: Descubre cómo influye en la salud el Análisis de Peligros de los alimentos
De acuerdo a lo expresado por García Vizuete, no es igual que una comida te siente mal a una indigestión.
“En el caso de la indigestión, normalmente se refiere a la parte alta del aparato digestivo, del ombligo para arriba, y tiene lugar justo después de comer, en los minutos casi siguientes a terminar la comida. Entonces me puedo sentir pesado, me puede doler el estómago, o incluso puedo tener un exceso de eructos, y a veces aliviarlo es terminar por vomitar”, comentó.
Señala además que también existen alimentos que suelen llevar a la persona de forma más rápida hacia el malestar, aunque esto viene determinado por la calidad de la comida y la cantidad que ingerimos.
“Aunque no sea un alimento indigesto, si comes mucho te puede producir malestar. Por ejemplo, esto te puede suceder si te comes dos kilos de ciruelas, éstas te pueden sentar mal aunque no sea un producto insano”, dijo.
Asimismo, agregó que las comidas altas en grasas son las que más difíciles de digerir son para las personas.
“El salmón nos sentará peor que la merluza, o el cordero en lugar del pollo”, comentó García Vizuete.
Recordó además que no todos los estómagos son iguales y que la tolerancia difiere en casa persona respecto a lo que ingiere.
“Si eres una persona moderada que no come mucho, y un buen día te das un festín, seguro que no te va a sentar bien. Cuando se cometen excesos, nuestro cuerpo nos avisa de que nos estamos pasando. Aparte del hecho de que la tolerancia a los alimentos varía según el estómago de la persona”, destacó.