Estudios médicos señalan que la temperatura superior a los 38° C es sinónimo de fiebre pero si está por debajo es los 36°C se considera hipotermia
Primicias24.com- La fiebre es uno de los principales síntomas y alarmas que indican que una persona se contagió con COVID-19, sin embargo, muchas personas aún no saben cómo detectarla de la manera correcta.
Hay que aclarar que la fiebre es natural del cuerpo humano y es resultado de la activación de sistemas de defensa frente a las infecciones originadas por virus, bacterias u otros microorganismos.
Médicos explican que la temperatura corporal media suele ser de 37°C y puede oscilar desde los 36.1°C a los 37.2°C, aproximadamente.
Si la persona llega a 38°C se considera que tiene fiebre, pero si la temperatura se ubica por debajo de los 36°C está en presencia de hipotermia.
Lea también: Expertos: Ifenprodil un medicamento para mareos que podría ser eficaz contra el COVID-19
Táctica eficaz para medir la temperatura
Hay diversos tipos de termómetros como los orales, en la axila, los rectales, los del oído o los de frente para medir la temperatura.
Entre los más recomendados para medir la temperatura corporal se encuentran los termómetros digitales, infrarrojos y de la frente.