Según estudios el uso de dichas herramientas visuales benefician más a los niños
Primicias24.com- Un reciente estudio del Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos (EEUU), señala que los lentes de contacto multifocales retrasan la miopía y sus efectos, sobre todo en niños.
Uno de los líderes del estudio, Jeffrey Walline, corroboró la información y explicó que investigaciones muestran que niños de tan solo 7 años lograron una agudeza visual óptima y se acostumbraron a usar lentes multifocales de manera muy similar a como lo harían con lentes de contacto monofocales.
“No es un problema que los niños más pequeños usen lentes de contacto. Es una práctica segura”, enfatizó el experto.
Lea también: ¡Cuídate! Conoce las faltas que quizás cometes con el uso del tapabocas
Sostuvo que es una ayuda para frenar la miopía, enfermedad que influye en el padecimiento a futuro de cataratas, glaucoma y desprendimiento de retina.
Para dar con su hallazgo, los médicos analizaron si los lentes de contacto de alta potencia añadían una mejor ralentización de la progresión de la miopía y el crecimiento del ojo que las lentes de contacto de potencia media y notaron que solo los de contacto de alta potencia producían una desaceleración significativa del crecimiento ocular.
Qué es la miopía
Se trata de una enfermedad que aparece cuando los ojos en desarrollo de un niño crecen demasiado de adelante hacia atrás, de modo que, en vez de enfocar imágenes en la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo, las imágenes de objetos distantes se enfocan en un punto frente a la retina.
El resultado es que los afectados gozan de buena visión de cerca pero mala visión de lejos.