Insisten en alejarse de personas tóxicas que no aportan nada positivo a nuestras vidas
Primicias24- La fortaleza mental es una habilidad que todo el mundo puede adquirir, pero para lograrlo es necesario trabajarla y entrenarla, para evitar caer en desánimo cuando estamos al frente de situaciones desagradables o frente a momentos en los que se amerita tomar una decisión difícil.
Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga, señaló que algunas personas se sienten superadas o débiles ante diversas situaciones adversas porque tienen la creencia que son débiles, por ello es importante trabajar en esta capacidad para evitar dramatismos innecesarios. A juicio de la experta, las personas fuertes mentalmente posees las siguientes características:
Lea también: Sobreexposición a las pantallas puede afectar el enfoque visual
- Cuentan con inteligencia emocional que les permite relacionarse mejor.
- Saben gestionar el fracaso de manera efectiva, entendiéndolo como un aprendizaje.
- No se relacionan con personas tóxicas y negativas, por el contrario se rodean de personas positivas con las que se sienten cómodos.
- Creen en sí mismos y son capaces de centrarse en sus fortalezas.
- Tiene la capacidad de ver el lado positivo de las cosas, por lo que se mantienen optimistas y se toman las situaciones con humor.
- Pueden decir que no con seguridad y asertivamente.
- Cuidan su salud a nivel físico y mental, se sienten bien consigo mismas.
- Conocen cuáles son sus objetivos concretos y encuentran la motivación necesaria para alcanzarlo.
Para lograr todos estos objetivos es necesario dejar de preocuparse y comenzar a ocuparse de las cosas, centrándose en lo que depende de uno mismo, dejando a un lado las autoexigencias y tomar una actitud de preferencia, que consiste es estar claros que todas las personas tienen limitaciones y que no sirve de nada esforzarse en cambiar lo que no tiene solución.
Es importante eliminar pensamientos irracionales y para ello es importante primeros reconocerlos, esto puede ser posible con técnicas de meditación e incluso permitirse tiempo de desconexión ayuda a tomar distancia de los problemas y observarlos desde otra perspectiva.
Es fundamental perder el miedo a la soledad y a los cambios, mantenerse alejado de las personas tóxicas, que restan la seguridad personal y aumentan los miedos al estar siempre centradas en los aspectos negativos de la vida.