Con la aparición del COVID-19 muchas personas tuvieron que continuar sus labores en el hogar pero largas horas frente al ordenador no son recomendables
Primicias24.com- Tras la aparición del COVID-19 y con las medidas de confinamiento muchos trabajadores se tuvieron que trasladar a sus casas para cumplir con sus labores.
Sin embargo, tal como lo señala la experta en neuroplasticidad y desarrollo cerebral, Julia Harper, alerta que estar tanto tiempo expuestos a la pantalla del ordenador podría generar daño a la salud cerebral.
Explicó que el hecho es que disminuye la materia blanca del cerebro, además la materia gris se atrofia debido a que no son capaces de ejercitarse o no fueron usados en la forma correcta.
A su vez se ve comprometido el aprendizaje, la regulación de las emociones y afectaciones para conseguir el sueño.
Lea también: Practica estos hábitos para mantenerte mentalmente fuerte
“Esto, además de la reducción de la actividad física, la obesidad, malos hábitos alimenticios y de descanso”, dijo la experta.
Aclaró que aunque es importante el uso de las pantallas lo importante es conocer de qué forma hacerlo, por tal motivo recomendó “un plan lógico, claro y estratégico”.
“¿Qué tareas deben realizarse y cuál es la mejor forma de llevarlas a cabo?, ¿cómo usamos el tiempo que es recomendado según la edad? y ¿cómo hacerlo sabiamente?”, interrogó Harper.
Finalmente, concluyó que si antes del coronavirus algunas personas presentaban problemas de atención, después de contraer el virus “los tendremos aún más”.