Estudios médicos señalan que afecta a casi el 3% de la población mundial
Primicias24.com- Mucha controversia se viene generando en los últimos años sobre la hiperhidrosis, tomando en cuenta que muchas personas no saben aún como diferenciarla de la sudoración normal.
En primer lugar, la hiperdrosis es la generación excesiva que padece una persona ante el ejercicio leve, frente a estímulos emocionales o ante un aumento de la temperatura.
Para diferenciar dicha patología, la doctora Olga González Valle, explica que los individuos notarán secreción exagerada de sudor en algunas partes del cuerpo como: axilas, plantas de los pies o en las manos.
La especialista asegura que es tan incómoda la situación que la piel siempre está mojada, de hecho, muchas veces gotea.
Señala que dicha enfermedad perjudica a casi el 3% de la población mundial y para comprobarla hay un test en el que se aplica una solución de yodo sobre la piel y posteriormente polvos de almidón.
Lea también: Exceso de azúcar limita la capacidad de hacer ejercicios aeróbicos
¿Existe una cura?
Al ser consultada sobre posibles tratamientos, González explicó que actualmente hay diversas formas de atender dicha problemática, desde tratamientos tópicos hasta cirugía.
Algunos tratamientos son: Uso de desodorantes, que no reducen la sudoración, pero sí evitan el mal olor corporal; así como los antitranspirantes, compuestos a base de cloruro de aluminio en solución, toallitas o geles, que se aplican por la noche con la piel seca.
Especialistas refieren que es una enfermedad que no tiene una cura definitiva a menos que se aplique una intervención quirúrgica para la hiperhidrosis palmar.