Durante los últimos años dichos tratamientos fueron creciendo de forma progresiva debido a las mejoras introducidas en el laboratorio
Primicias24.com- Tras intensos estudios médicos se comprobó que transferir en diferido embriones congelados no perjudica el éxito de los tratamientos de reproducción.
Tal como lo explicaron investigadores de Dinamarca, Suecia y España, la práctica de transferir embriones previamente congelados en tratamientos de reproducción creció en los últimos años debido a resultados positivos en laboratorios, entre ellos la optimización de los cultivos que facilitan el desarrollo del embrión en el incubador.
Se trata del primer estudio que comprueba que la transferencia de embriones previamente vitrificados puede ofrecer una tasa de embarazo equiparable a los ciclos que se realizan en fresco.
Lea también: Con estas cinco actividades deportivas podrás superar problemas psicológicos
Para dar con su hallazgo, los expertos realizaron estudios a ciclos menstruales regulares de 460 mujeres entre 18 y 39 años.
El estudio es una muestra de que el confinamiento o la interrupción del tratamiento al que se han visto obligadas algunas pacientes, no va en detrimento del éxito de los tratamientos de reproducción que utilizan dicho material.