Algunas de las más conocidas son el yoga, el boxeo, el running y los deportes en equipo para que la persona aprenda a socializar
Primicias24.com- Las disciplinas deportivas son claves para corregir algunos trastornos psicológicos, tal como lo confirman estudios elaborados por expertos en el área.
Son muchos, de hecho, las personas afectadas tienen una gran variedad de elegir y con eso mantenerse físicamente activos.
Es importante destacar que, todas las actividades deportivas tienen beneficios, sin embargo, las que mencionaremos a continuación sirven para mejorar el afrontamiento de determinados problemas como la ansiedad, el insomnio, entre otros.
Lea también: Expertos creen que hay más de 30 plantas capaces de combatir el coronavirus
Boxeo, yoga y muchas más
- Boxeo: Permite segregar endorfinas, aumenta la confianza en uno mismo y la autoestima.
- Yoga: Una práctica que permite controlar la respiración, fundamental para calmar la ansiedad, y contribuye a gestionar mejor las emociones.
- Running: Practicarlo después del trabajo es una buena opción para mejorar la circulación, relajar el cuerpo y facilitar el descanso.
- Natación: Evitar estar solo no es positivo, por lo que nadar es una excelente oportunidad para estar con uno mismo y valorar el tiempo sin distracciones.
- Deportes en equipo: Para aquellas personas tímidas o que tienen pocas habilidades sociales lo que les provoca que les cueste hacer amigos. El fútbol o el baloncesto son algunos de ellos.
- Kárate: Ideal para superar el duelo por la pérdida física de algun ser querido o una ruptura de pareja.
Es una actividad que puede ser muy sanadora. Con él se pueden descargar las emociones, centrarse en el presente y tener consciencia del cuerpo.