septiembre 23, 2020
Salud

Niños están preparados para socializar con sus iguales a partir de los tres años

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Expertos alegan que a partir de esta edad el pequeño alcanza la maduración para interactuar

Primicias24.com- Tal como lo señalan los expertos en el ámbito psicológico, la socialización es un elemento indispensable dentro del desarrollo de todos los niños que, además, va estrechamente ligada a otros importantes aspectos como el desarrollo cognitivo, el físico o el afectivo.

Recientemente, especialistas realizaron diversos estudios y concluyeron que la edad idónea para que un pequeño comience a socializar con sus similares es a partir de los tres o cuatro años.

Explican que a partir de esa edad, el infante ya alcanza la maduración idónea para interactuar, además de contar con un lenguaje mejor y dejando atrás la etapa de las rabietas.

También controla mucho más sus emociones y, sobre todo, porque aparca la visión egocéntrica que tenía hasta ahora para desarrollar la empatía hacia los demás. 

Lea también: 5 consejos para fortalecer las uñas frágiles

Los investigadores aclaran que, evidentemente el niño va a tener contacto con otros niños desde mucho antes, pero hay que dejar que sea él y no sus familiares quienes decidan hasta dónde quiere llegar.

De modo que, el proceso debe iniciarlo el niño de forma natural y los padres deben respetar sus ritmos, tomando en cuenta que, es la etapa en la que su pequeño deja volar la imaginación, la inventiva y la fantasía.

Además, empieza a ser capaz de resolver por sí solo los conflictos que pueden surgir con otros niños y entender sus sentimientos gracias al desarrollo de la empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *