Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Niños están preparados para socializar con sus iguales a partir de los tres años

Expertos alegan que a partir de esta edad el pequeño alcanza la maduración para interactuar

Expertos alegan que a partir de esta edad el pequeño alcanza la maduración para interactuar

Primicias24.com- Tal como lo señalan los expertos en el ámbito psicológico, la socialización es un elemento indispensable dentro del desarrollo de todos los niños que, además, va estrechamente ligada a otros importantes aspectos como el desarrollo cognitivo, el físico o el afectivo.

Recientemente, especialistas realizaron diversos estudios y concluyeron que la edad idónea para que un pequeño comience a socializar con sus similares es a partir de los tres o cuatro años.

Explican que a partir de esa edad, el infante ya alcanza la maduración idónea para interactuar, además de contar con un lenguaje mejor y dejando atrás la etapa de las rabietas.

También controla mucho más sus emociones y, sobre todo, porque aparca la visión egocéntrica que tenía hasta ahora para desarrollar la empatía hacia los demás. 

Lea también: 5 consejos para fortalecer las uñas frágiles

Los investigadores aclaran que, evidentemente el niño va a tener contacto con otros niños desde mucho antes, pero hay que dejar que sea él y no sus familiares quienes decidan hasta dónde quiere llegar.

De modo que, el proceso debe iniciarlo el niño de forma natural y los padres deben respetar sus ritmos, tomando en cuenta que, es la etapa en la que su pequeño deja volar la imaginación, la inventiva y la fantasía.

Además, empieza a ser capaz de resolver por sí solo los conflictos que pueden surgir con otros niños y entender sus sentimientos gracias al desarrollo de la empatía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Durante una visita al Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso), el presidente ruso, Vladímir Putin, participó este lunes en...

Internacionales

Primicias24.com El número de niños y jóvenes que no están escolarizados en el mundo ha aumentado en seis millones desde 2021, hasta un total...

Internacionales

Primicias24.com El conflicto iniciado a mediados de abril ha convertido a Sudán en el país que alberga el mayor número de niños y niñas...

Internacionales

Primicias24.com – El Gobierno italiano ha decidido proteger a los niños de la pornografía online y trabaja en la forma de lograr un bloqueo...

Copyright © 2020 Primicias24.com