septiembre 22, 2020
Salud

5 consejos para fortalecer las uñas frágiles

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Puede deberse a la carencia de algunas vitaminas en la alimentación

Primicias24.com.- Las uñas suelen debilitarse por malos hábitos como el morderse las uñas, así como entrar en contacto sin protección con productos químicos que puedan maltratarlas, tal es el caso de los detergente.

Aunque, también puede deberse a la carencia de algunas vitaminas en la alimentación.

Lea también: Estudio revela que puedes quitarte el picor solo frotando la piel afectada

Ante esto, te daremos cinco consejos que te ayudarán a fortalecer las uñas:

  • Usar crema hidratante para manos y uñas, estos productos ayudan a mantener la hidratación de la uña, dejándolas más fuertes y bonitas.
  • Usar aceite y bases, estos las nutren y fortalecen, eso sí, siempre y cuando contengan vitamina B5, minerales y calcio, y deben ser aplicados diariamente sobre la uña limpia y sin esmalte.
  • Usar removedor de esmalte sin acetona, ya que ese químico que puede ser agresivo.
  • Proteger las manos guantes, sobre todo cuando se realicen tareas domésticas como lavar los platos, limpiar la casa o en casos en que sea necesario que las manos entren en contacto con agua o productos de limpieza que tienen químicos en su composición.
  • Tener una alimentación equilibrada, como aumentar el consumo de gelatina, leche, huevo, vegetales de hoja oscura como la col, el germen de trigo, las espinacas, el aguacate, la camote o el hígado, puede ayudar a fortalecer sus uñas, dejándolas más fuertes, bonitas y menos quebradizas. Debido a que estos alimentos son ricos en Vitamina A, Vitamina B5, Hierro, Calcio y proteína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *