septiembre 19, 2020
Internacionales

Farc-EP pide perdón a sus víctimas de secuestro: Fue un gravísimo error

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
“Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad”, indicaron en la declaración pública

Primicias24.com.- La exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), pidió perdón el lunes a las miles de personas que secuestraron en la nación neogranadina y expresaron su arrepentimiento por el “dolor y las humillaciones” que les infligieron a las víctimas durante el cautiverio.

“Estamos aquí para, desde los más profundo de nuestro corazón, pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y sus familias (…) El secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos”, expresaron en una declaración, publicada en la cuenta en Twitter de lo que actualmente es un partido político.  

Agregaron que esa acción dejó “una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad (…) Este lastre hoy pesa en la conciencia y en el corazón de cada una y cada uno de nosotros”.

“Hoy día entendemos el dolor que les causamos a tantas familias, que vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos; imaginando si estarían sanos y en qué condiciones estarían siendo sometidos a seguir la vida lejos de sus afectos, de sus proyectos, de sus mundos. Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad”.

Ante esto, reiteraron su “compromiso y voluntad” en rendir cuenta ante la justicia y la sociedad colombiana, “porque ya sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona”.

Este es el mensaje más contundente que expresó la exguerrilla desde que firmó el acuerdo de paz en 2016.

Lea también: Presidente de Nicaragua propone aplicar cadena perpetua para crímenes de odio

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), está investigando más de 20.000 secuestros que llevaron a cabo los exmiembros de la Farc, entre ellos los de cientos de uniformados y varios políticos como la colombo-francesa Íngrid Betancourt, quien pasó seis años en cautiverio antes de ser liberada en una operación militar en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *