septiembre 23, 2020
Nacionales

Escuelas y liceos serán abiertos en la flexibilización de la cuarentena: Nicolás Maduro

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Jefe de Estado anunció que dichas casas de estudios serán transformadas en centros de asistencias pedagógicas

Primicias24.com- El miércoles 16 de septiembre comienza el año escolar 2020-2021 en Venezuela y el Gobierno Nacional ratificó la decisión de continuar con las clases a distancia para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Así lo anunció el martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que escuelas y liceos serán transformados en centros de asistencias pedagógica para padres y alumnos mientras el país esté en la semana correspondiente a la flexibilización de la cuarentena.

Dicha modalidad iniciará a partir del lunes 5 de octubre, por lo tanto, padres y alumnos podrán ir a dichos centros de estudios a “conocer a la maestra, recibir material pedagógico, educativo y tener una relación más estrecha”.

Lea también: Maduro sobre inicio de clases el miércoles: Lo mejor era hacerlo a distancia

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que no asistirían todos los alumnos, debido a que el docente fijaría quienes irían por grupo y en qué horario.

“Cada vez que haya flexibilización escuelas y liceos se abren para que la maestra cite a los padres y conversen”, aclaró.

Plan Universidad en Casa

Durante la jornada de trabajo, el ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompiz, confirmó la continuidad del Plan Universidad en Casa.

También se permitirá que los alumnos asistan a las casas de estudios en la semana de flexibilización para inscribirse. “Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Entre otras medidas tomadas por el Ejecutivo, Trompiz dijo que se profundizará el Plan Universidad Bella para llevar adelante las jornadas de desinfección en los centros de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *