Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Escuelas y liceos serán abiertos en la flexibilización de la cuarentena: Nicolás Maduro

Presidente Nicolás Maduro anunció que dichas casas de estudios serán transformadas en centros de asistencias y pedagógicas

Jefe de Estado anunció que dichas casas de estudios serán transformadas en centros de asistencias pedagógicas

Primicias24.com- El miércoles 16 de septiembre comienza el año escolar 2020-2021 en Venezuela y el Gobierno Nacional ratificó la decisión de continuar con las clases a distancia para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Así lo anunció el martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que escuelas y liceos serán transformados en centros de asistencias pedagógica para padres y alumnos mientras el país esté en la semana correspondiente a la flexibilización de la cuarentena.

Dicha modalidad iniciará a partir del lunes 5 de octubre, por lo tanto, padres y alumnos podrán ir a dichos centros de estudios a “conocer a la maestra, recibir material pedagógico, educativo y tener una relación más estrecha”.

Lea también: Maduro sobre inicio de clases el miércoles: Lo mejor era hacerlo a distancia

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que no asistirían todos los alumnos, debido a que el docente fijaría quienes irían por grupo y en qué horario.

“Cada vez que haya flexibilización escuelas y liceos se abren para que la maestra cite a los padres y conversen”, aclaró.

Plan Universidad en Casa

Durante la jornada de trabajo, el ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompiz, confirmó la continuidad del Plan Universidad en Casa.

También se permitirá que los alumnos asistan a las casas de estudios en la semana de flexibilización para inscribirse. “Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Entre otras medidas tomadas por el Ejecutivo, Trompiz dijo que se profundizará el Plan Universidad Bella para llevar adelante las jornadas de desinfección en los centros de estudio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este martes desde la sede del Ministerio Público, para...

Nacionales

Primicias24.com El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), formalizó este lunes la inscripción de Nicolás Maduro como candidato a las presidenciasles del próximo 28...

Nacionales

Primicias24.com  El presidente Nicolás Maduro, recibió este jueves en Caracas al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, con quien conversó sobre la cooperación bilateral...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes que la oposición pretende “llenar de violencia” el país, de cara a las elecciones presidenciales del...

Copyright © 2020 Primicias24.com