Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista científica Nature Communications
Primicias24.com- Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Suecia descubrió que los nanoanticuerpos de las alpacas pueden ayudar a combatir la infección por COVID-19 en humanos.
Para los científicos, este nuevo hallazgo puede redundar en la creación de un tratamiento antiviral contra el virus. En febrero pasado inyectaron a uno de estos animales el pico utilizado por el coronavirus para entrar en las células y, tras 60 días, comprobaron que la sangre de la alpaca había conseguido una respuesta inmune contra el elemento externo.
Lea también: Correr descalzos mejora la salud muscular según investigadores
Visto estos resultados, los expertos decidieron adaptar el nanoanticuerpo a los seres humanos, lo clonaron y enriquecieron en un laboratorio. Listo este proceso, constataron que este anticuerpo neutraliza el virus al adherirse al receptor ACE2, que es el empleado por el SARS-CoV-2 para infectar las células humanas, y logró prevenir la infección.
“Esperamos que nuestros hallazgos puedan contribuir al fomento de un examen más detenido de este nanoanticuerpo como candidato terapéutico contra esta infección viral”, dijo el principal autor del estudio, Gerald McInerney.
Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista científica Nature Communications.