Un bajo nivel de DHA se relaciona con un mayor riesgo de ser hospitalizado y peligro de morir por trastornos pulmonares vinculados
Primicias24.com- Mantén tus niveles de ácido graso DHA (ácido docosahexaenoico) elevados y notarás menos inflamación pulmonar y menor riesgo de enfermedad pulmonar intersticial (EPI).
Considerando que este podría uno de los trastornos que más afecten en los casos graves de infección por el COVID-19, el sitio web American Journal of Epidemiology recuerda que los niveles más altos de DHA se relacionan con una tasa más baja de muerte por EPI y menos anomalías pulmonares intersticiales en la tomografía computarizada (TC).
La EPI abarca una amplia gama de trastornos, la mayoría de los cuales causan cicatrices progresivas en los pulmones. Esta cicatrización afecta la capacidad para respirar y llevar suficiente oxígeno al torrente sanguíneo.
Lea también: Nanoanticuerpos de las alpacas pueden ser un arma eficaz contra el COVID-19
Los beneficios potenciales de niveles más altos de DHA están relacionados con la actividad antiinflamatoria de los ácidos grasos omega-3. Específicamente se asocian con una “respuesta inflamatoria lenta y una resolución acelerada de la inflamación”, según el coautor del estudio, el doctor William Harris, de la Universidad de Dakota del Sur.
Por el contrario, un bajo nivel de DHA se relaciona con un mayor riesgo de ser hospitalizado y peligro de morir por trastornos pulmonares vinculados.
Esta investigación sugiere que tener niveles más altos de omega 3 circulantes ofrece una protección significativa, lo cual es particularmente oportuno en el contexto de la pandemia.