Se recomienda eliminar de la alimentación las frutas cítricas y productos fermentados
Primicias24- La migraña es una afección de origen neurológico que se presenta principalmente con un dolor de cabeza. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la octava discapacidad más discapacitante y 80% de las personas afectadas son mujeres.
En algunos casos es acompañada de otros síntomas como vómito, intolerancia a la luz y al sonido, problemas en la vista y otros. Sin embargo, hay diferentes tipos y clases, aunque en muchas ocasiones tiene relación con la alimentación, repercutiendo en pacientes con bajos niveles de la enzima Diamino Oxidasa (DAO).
Lea también: Mayoría de mujeres que padecieron un infarto agudo de miocardio no mantienen relaciones sexuales
“Generalmente primero plantearemos una dieta en la que se excluyan prácticamente todos aquellos alimentos que tenga una acumulación media o alta de histamina y después de ver cómo responde el paciente empezaremos a incorporar de forma progresiva aquellos alimentos con una acumulación más baja para ver qué tal los toleran”, indicó Elena de la Fuente, nutricionista del Hospital Quirónsalud San José (Madrid), al diario El Español.
Los alimentos con mayor índice de histamina, según la experta, son las frutas cítricas, los alimentos fermentados, salsas a base de lácteos, las conservas de pescados y mariscos, la clara cruda, carnes procesadas, frutos secos y cacao.
“Es clave que, antes de hacer la exclusión de alimentos por nuestra cuenta, hacerse antes ell análisis para determinar la cantidad de DAO que nuestro cuerpo produce, porque no todos los pacientes con migrañas tienen déficit”, precisó de la Fuente.