Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Mayoría de mujeres que padecieron un infarto agudo de miocardio no mantienen relaciones sexuales

66% de las mujeres con cardiopatía presentan falta de deseo y 66,5% problemas de lubricación.

Una de las causas puede ser por dolor en la penetración o falta de lubricación

Primicias24- La Asociación de Riesgo Cardiovascular y Rehabilitación Cardiaca determinó que 54% de las mujeres no mantiene relaciones sexuales después de sufrir un infarto agudo de miocardio, aunque hasta la fecha no hay mayores estudios que demuestren ampliamente esta situación.

A pesar que desde el punto de vista estadístico hay disfunción sexual en ambos sexos, el estudio y valoración en hombres y mujeres es totalmente distinto. Al momento de evaluar al sexo femenino se debe tener una sensibilidad especial, sabiendo que los resultados mejoran si quien examinan son las mujeres especialistas.

Lea también:

Ignacio Sainz, doctor y autor principal de la investigación, explicó que la causa principal de la disfunción sexual en la mujer es la falta de deseo inhibido por dispareunia (dolo en la penetración) o sequedad vaginal. También se hacen presentes factores psicológicos como depresión, miedo o ansiedad.

Datos del Grupo de Trabajo de Disfunciones Sexuales en Cardiología estiman que 66% de las mujeres con cardiopatía presentan falta de deseo; 66,5% problemas de lubricación; 55,5% falta de excitación; 55,6% problemas para llegar al orgasmo y 56% atraviesan por ansiedad anticipatoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com