Menos del 5% de los pacientes que la padecen saben de ese riesgo
Primicias24.com.- De acuerdo con el doctor Pedro Gutiérrez las personas que padecen de diabetes tienen riesgos más altos, entre dos y seis veces, de tener un evento cardiovascular que alguien que no padece esta condición.
Enfatizando que “menos del 5 % de las personas que viven con diabetes saben del riesgo cardíaco que conlleva (…) por lo que esa desatención sobre su salud cardiovascular provoca que sean más propensos a morir por un infarto que por complicaciones diabéticas”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Marco Antonio Alcocer, agregó que la diabetes provoca un daño macro y microvascular, lo que “resta al paciente años y calidad de vida”.
“Pueden tener disminución en su pronóstico de vida de hasta 10 años”, aseveró.
Lea también: Farmacéutica de China estima aplicar masivamente su vacuna contra el COVID-19 a inicios de 2021
Por ello expresó que uno de los retos más importantes en el tratamiento integral de la diabetes “es evitar que los pacientes lleguen a un evento cardiovascular”.
“El manejo adecuado de esta condición va más allá del control glucémico y ahora buscamos reducir el riesgo de presentar complicaciones vasculares a nivel cardiaco, cerebral y renal”, apuntó.