Son numerosos los beneficios que garantiza este procedimiento medico
Primicias24.com.- La terapia hormonal es uno de los tratamientos más usados por el mundo médico para apaciguar los síntomas de la menopausia, sin embargo, un nuevo estudio señala que es idónea para desacelerar la progresión de la aterosclerosis.
Dicha información fue confirmada por investigadores europeos, quienes evaluaron específicamente su efecto sobre los biomarcadores de inflamación en las mujeres posmenopáusicas.
Es importante aclarar que, la aterosclerosis es un proceso inflamatorio crónico de los vasos sanguíneos, que conlleva a una enfermedad cardiovascular.
Para dar con su hallazgo, los expertos midieron las concentraciones circulantes de 12 marcadores inflamatorios en 643 mujeres posmenopáusicas.
Lea también: 54% de las mujeres que sufren un infarto agudo de miocardio no mantiene relaciones sexuales
Posteriormente, comprobaron que la terapia hormonal minimizó significativamente las concentraciones circulantes de varios biomarcadores clave.
La investigadora Stephanie Faubion cree que esta noticia permitirá a los médicos entender con mayor facilidad los mecanismos fisiológicos potenciales que podrían explicar por qué la terapia hormonal retarda la progresión de la enfermedad cardíaca a principios de la menopausia, pero no en las mujeres más distantes de la transición a la menopausia.