Con esta investigación corroboran la hipótesis de que la leche materna podría verse influida por la dieta que lleva la madre
Primicias24.com.- Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos determinó que tomar bebidas con azúcares durante la lactancia podría tener repercusiones en la salud de los bebés al provocar alteraciones en su desarrollo cognitivo.
Resultado que obtuvieron al analizar a 88 madres que bebían zumos envasados o refrescos, cada día durante el primer mes de lactancia y se midió el desarrollo cognitivo de sus hijos a los dos años de edad, quienes mostraron que aquellas que informaron de un mayor consumo de bebidas con azúcar tenían niños con peor crecimiento cerebral.
Con esta investigación corroboran la hipótesis de que la leche materna podría verse influida por la dieta que lleva la madre, por lo que es importante que las mujeres en proceso de lactancia cuiden su alimentación en pro del bienestar del pequeño.
Lea también: Psicooncología: Especialidad que ayuda a los enfermos de cáncer
Además, agregan que reducir o eliminar este tipo de bebidas de la dieta también puede mejorar la salud general de la madre.
Por su parte, la primera autora del estudio, Paige K. Berger, declaró que sus hallazgos pueden ser usados para establecer unas recomendaciones de nutrición para las madres durante el periodo de lactancia, con el fin de garantizar que los bebés obtengan todos los componentes básicos necesarios para un correcto desarrollo cognitivo.