Primicias24.com- Tras una lesión de muñeca se debe tener en cuenta el grado de lesión que se padece para poder afrontar una rehabilitación.
Se debe tener en cuenta la muñeca está formada los huesos cúbito y radio que se unen a un grupo de ocho huesos, dispuestos en dos filas de 4 que se denominan huesos de carpo o carpianos y todos ellos están unidos mediante los ligamentos.
Por ella también pasan los tendones que van hacia los dedos, tanto los flexores, como los extensores; y cuenta con diferentes nervios que inervan la zona a nivel motor y sensitivo.
Existen cuatro de lesiones comunes en la muñeca:
- Fracturas de algún hueso del carpo.
- Esguinces de ligamentos.
- Tendinitis o inflamaciones de los tendones.
- Neuropatías
Las lesiones pueden llegar a ser agudas como una fractura o u esguince por un golpe o caída; y progresivas por movimientos repetitivos, más propias de tendinitis o neuropatías.
Ya con diagnóstico, lo primero que se debe hacer es parar toda actividad de la articulación, para no generar dolor. Es importante acudir a un especialista para que oriente y trate la lesión hasta que se pueda llegar a ejercicios de rehabilitación.
Lea también: Conoce cómo puedes saber qué tipo de sangre tienes
Cuando se haya ganado movilidad y no exista dolor, debe ejercitar la musculatura del antebrazo y los músculos de la mano y dedos.
Inicie sentado con el antebrazo estirado sobre una mesa o camilla y con una pelota de goma muy blanda colocada sobre la palma de la mano. Ahora aprieta y relaja para realizar el ejercicio y comenzar con tu rehabilitación de muñeca. Este es el primer ejercicio que debemos de realizar, reseño el portal tododisca.
Y para los extensores se coloca la palma de la mano hacia abajo e intentaremos despegar los dedos de la mesa. Si se tienen pelotas con diferentes grados de dureza, podremos realizar progresiones para rehabilitar antes la musculatura.
También para la flexión y extensión de muñeca, lo más recomendable es utilizar mancuernas, de entre 1 y 5 kilos. Para ello, nos colocamos en la misma posición anterior, con la muñeca en el borde de la camilla o mesa, con la palma de la mano hacia arriba y con una mancuerna en la mano, flexionamos la muñeca, llevando la palma de la mano hacia nosotros.