Primicias24.- La sociedad científica Trisomy 21 Research Society publicó una investigación internacional sobre los efectos del Covid-19 en las personas con síndrome de Down. Este estudio es el más extenso y completo de este tipo que se ha realizado hasta el momento.
En el que se han recogido más de 1000 casos de personas con síndrome de Down de todo el mundo. Los casos fueron reportados por familias y por profesionales clínicos. De esta manera, se recogía toda la información disponible sobre las condiciones de vida de las personas, posibles enfermedades preexistentes y curso de la enfermedad.
Lea también: Sonidos de la naturaleza ayudan a mejorar la salud
Es fundamental señalar que, mientras que en la población general el riesgo de resultados desfavorables ante el Covid-19 aumenta a partir de alrededor de los 60 años, en las personas con síndrome de Down se acentúa después de los 40 años.
Se estima que una persona con síndrome de Down de 50 años, se asemejaría en términos médicos ante la Covid-19 a una persona de 80-85 años sin síndrome de Down.
Una de las principales conclusiones del estudio es que «las personas con síndrome de Down son un grupo muy heterogéneo ante la enfermedad por COVID-19, cuyos factores de riesgo ante los resultados más graves (hospitalización y fallecimiento) son similares a los de la población general»,