Primicias24.- El glúteo medio es una zona de la musculatura fundamental para la estabilidad del cuerpo. Fortalecerlos es importante a nivel estético pero también a nivel físico, ya que gracias a esto podemos evitar lesiones en otras partes del cuerpo como el lumbar o la cadera.
Sentadillas para glúteos y piernas
Las sentadillas son ideales para trabajar los músculos de los glúteos y de las piernas. Es un ejercicio que, además, es sencillo de hacer y realmente efectivo. Para hacerlo, tan solo deberás seguir estas indicaciones:
1. Colócate de pie sobre el suelo con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta
2. Ahora, desciende el cuerpo hacia el suelo manteniendo la espalda recta y procurando que las rodillas no superen la punta de los pies
3. Aguanta unos segundos abajo y, después, asciende lentamente
4. Repite de nuevo el ejercicio con movimientos suaves y controlados, ¡no hay prisa!
Se recomienda que, al menos, hagas 3 series de 15 repeticiones si quieres tonificar los glúteos y las piernas de una forma muy visible.
Zancada con salto para los glúteos
Las zancadas son otro de los ejercicios para fortalecer los glúteos en casa más destacados. Y si, además, le añadimos un salto, conseguimos una práctica más intensa e idónea para que los músculos trabajen al máximo. Para hacer este ejercicio, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1. Colócate con las piernas ligeramente separadas y de pie encima del suelo
2. Ahora, da un paso hacia adelante y baja la rodilla hacia el suelo manteniendo la espalda bien recta
3. Para cambiar de pierna, deberás dar un salto frontal con la pierna que está abajo y, así, la fuerza del impulso hará que tus músculos trabajen al máximo
4. Ve cambiando de pierna con estos saltos y procura hacer 10 repeticiones con cada pierna
Con este ejercicio deberás ir con sumo cuidado para no dañarte las piernas ni las rodillas. Por ello, apuesta por saltos que sean más leves y que, así, amortigüen la caída.
El ejercicio del puente para los glúteos
Es el mejor ejercicio para tonificar los glúteos en casa y, además, uno de los más sencillos de llevar a cabo. Para ello, deberás tumbarte sobre una esterilla boca arriba y flexionar las rodillas separando las piernas a la altura de las caderas. Con esta posición, sigue estos pasos:
1. Manteniendo la parte superior del cuerpo bien pegada al suelo, eleva las caderas hacia arriba
2. Mantén unos segundos las caderas lo más alto que puedas
3. Después, desciende suavemente hacia abajo y, sin tocar el suelo, vuelve a subir lentamente
Los movimientos deberán ser lentos y controlados para que el músculo trabaje bien. Haz 3 series de 15 o 20 repeticiones y notarás cómo tus glúteos trabajan al máximo.