Primicias24.- Un estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine probó que el ejercicio regular puede mejorar la calidad del sueño y ayudarte a dormir del tirón por la noche.
Lo único a tener en cuenta es que al cuerpo le llevará un buen tiempo adaptarse al incremento del nivel de actividad física. Así que no te desanimes si estás probando una rutina de entrenamiento y ves que tu descanso no mejora en seguida.
Lo que necesitas después de una carrera larga o un entrenamiento con el propio peso es recuperarte: los músculos necesitan descansar y es igual de importante que el entrenamiento en sí.
Lea también: Cuáles son los beneficios del ayuno
Cuando sientes estrés, el cuerpo libera la hormona del estrés, el cortisol, que interfiere con el sueño. Esto significa que al día siguiente, además de sentir aún más cansancio, tendrás hambre, debido a la falta de leptina, una hormona que suprime el hambre.
Beneficios de hacer deporte
Hacer ejercicio a diario aporta una gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar físico y mental. Y también ayuda a conciliar mejor el sueño y a su calidad. Los principales beneficios que practicar deporte aporta son:
Mejora la forma y resistencia física
Regula la presión arterial
Mejora la resistencia a la insulina
Ayuda a mantener la forma y el peso corporal
Aumenta la masa muscular y la fuerza
Mejora la flexibilidad
Es bueno para las articulaciones
Reduce la fatiga
Relaja la mente
Ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor