La enfermedad afecta actualmente al 80% de la población mundial
Primicias24.com.- Actualmente, las caries perjudican la salud bucal del 80% de la población mundial, es decir, más de 6 mil millones de personas, por eso, su detección a tiempo es indispensable para evitar que se convierta en un problema mayor, sobre todo en los más pequeños.
Por eso, desde la Sociedad Española de Odontopediatría hacen un llamado a los padres a proteger la dentadura de sus pequeños, tomando en cuenta que de la población afectada el 10% son niños, es decir, unos 600 millones de infantes a nivel global.
Entre las principales causas, los expertos médicos indican que se debe a la falta de cepillado dental desde que erupciona el primer diente, además de la ausencia de uso de pasta dentífrica, técnica de cepillado incorrecta, alimentación blanda, gran consumos de azúcares, entre otras fallas.
Qué hacer
Como posibles soluciones, los médicos explican que cuando está en fase inicial de desmineralización, en la que se observa una mancha blanca en el esmalte, el tratamiento consistirá en la remineralización de la lesión con aplicación de barniz de flúor.
Pero, si aparece la cavitación del diente, se intentará realizar la odontología mínimamente invasiva. Mientras que, si la caries ha destruido gran parte del diente se deberá proceder a tratamientos pulpares o tratamientos protésicos mediante coronas, o incluso la extracción del diente temporal irrecuperable.