Se recomienda evaluar la condición clínica de cada paciente
Primicias24.com- La psoriasis es un problema de la piel persistente que ya afecta a más de un millón de la población española. Un nuevo estudio afirmó que algunos de sus tratamientos pueden alterar la salud cardiovascular en los pacientes.
El profesor Min Chen, de la Academia China de Ciencias Médicas y de la Facultad de Medicina de la Unión de Pekín, concluyó que los distintos tratamientos tienen diferentes efectos, por lo que recomienda evaluar a profundidad la situación clínica de cada paciente para elegir un tratamiento adecuado.
Lea también: ¡Atención padres! Recomendaciones para evitar caries en los dientes de sus niños
“Además, hay muchos pacientes con psoriasis que también padecen enfermedades cardiovasculares, como hipertensión, diabetes, hiperlipidemia y enfermedad coronaria”, sostuvo el experto.
Algunos tratamientos de la psoriasis, como los inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a) y el metotrexato pueden reducir el riesgo de MACE a largo plazo. Mientras que, algunos inhibidores de la interleucina (IL) pueden aumentar el riesgo de sufrir estos accidentes.