Suele presentarse sobre todo en niños menores de siete años
Primicias24.com- Conocida como la inflamación del oído generalmente producto de una infección, la otitis es una afección muy frecuente que, aunque puede presentarse en cualquier etapa de la vida, se produce sobre todo en los niños menores de siete años.
De acuerdo a lo que revela la Asociación Española de Pediatría (AEP), entre el 80 y el 90% de los niños sufrirá de otitis en algún momento de sus primeros años de vida.
Lea También: Cómo reaccionar a una picadura de araña
Suele presentarse habitualmente durante el periodo conocido como verano, ya que el oído está en contacto con el agua en las playas y piscinas, y es además el escenario ideal para que la otitis se incremente.
Es muy común que se trate con antibióticos, sobre todo en los niños. Esto puede acortar la infección y así evitar complicaciones como el desgarro del tímpano, la propagación de la infección a los tejidos cercanos, abscesos, otitis crónica y pérdida de audición.
Otros fármacos como analgésicos, antipiréticos, antinflamatorios o mucolíticos también suelen ser comunes entre los fármacos que puedan tratar esta molesta afección.