Primicias24.com.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Gobierno del mundo el cancelar la venta de animales salvajes en los mercados.
El objetivo es evitar el surgimiento de nuevas enfermedades que luego podrían transmitirse al ser humano, como en el caso de la enfermedad del COVID-19, la cual estima que su primera transmisión ocurrió de un murciélago a un ser humano.
En tal sentido, Fadela Chaib, portavoz de la OMS, señaló que “prohibir la venta de estos animales puede proteger la salud de las personas, tanto de aquellas que trabajan en los mercados como de los compradores”.
Los animales son el origen de más del 70 % de las enfermedades infecciosas que aparecen en seres humanos, que en gran parte son causadas por virus.
Los mamíferos representan un riesgo más importante de aparición de nuevos virus, ya que llegan a los mercados sin ningún control que permita verificar que están libres de esos patógenos, explicó la OMS.
Lea también: Conoce las causas y síntomas de una trombosis
La OMS reconoció que estos mercados tradicionales forman parte del tejido social de muchas comunidades y son una fuente importante de alimentos frescos y baratos, pero recalcó que esta medida busca proteger la salud de la gente.