El consumo de alcohol, así sea en pocas cantidades, encabeza la lista
Lea también: Elena Kalen, nutricionista, indicó que hay alimentos que son más perjudiciales que beneficiosos para el organismo, y entre ellos se encuentran las bebidas azucaradas, los dulces y aquellos que son fuentes de calorías vacías.
Estos pueden derivar en obesidad, diabetes y enfermedades del hígado graso. También recomendó evitar alimentos muy fritos, pues al llevarlos a altas temperaturas, se producen algunos tipos de compuestos químicos nocivos que aumentan el riesgo de cáncer y patologías cardíacas.
Lea también: Descubre por qué hay personas que siempre tienen ganas de comer
Consumir grandes cantidades de carne puede provocar una sensación de dolor o malestar en el estómago, una mala digestión, exceso de gases y flatulencias. Al mismo tiempo, el abuso del café puede causar hiperexcitabilidad, mal funcionamiento del sistema nervioso, temblores, palpitaciones y aumento de la presión, también se menciona el alcohol.
«Incluso una pequeña cantidad en la dieta habitual se asocia con el envejecimiento prematuro y las enfermedades hepáticas y vasculares. El alcohol aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión y pancreatitis”, advirtió la nutricionista.