Primicias24.- Un articulo publico en 20minutos.es las alteraciones en el color pueden producirse por múltiples factores. Algunos de ellos suceden por causas genéticas y otros son adquiridos cuando el diente se está formando o una vez erupcionado.
Además, estas modificaciones también pueden darse a raíz de procesos patológicos. Por ejemplo, tras un traumatismo el diente puede volverse más oscuro. Asimismo, los dientes con patología de la pulpa dental o los afectados por caries, también pueden cambiar de color.
Por último, algunos productos y materiales dentales que se utilizan para tratar determinadas patologías dentales, pueden ocasionar cierta decoloración en los dientes.
Lea también: Entérate la cantidad de ejercicios que debes realizar para tener la presión arterial bajo control
Algunos cambios del color dental se relacionan con los hábitos de las personas. El consumo frecuente de alimentos y bebidas ricos en colorantes, como el café, el té, el vinotinto o el tabaco, tienden a oscurecer los dientes.
Además, una higiene oral inadecuada ocasiona un distinto color dental al que estamos habituados. Estos cambios son esencialmente superficiales y pueden revertirse de forma relativamente sencilla con procedimientos de limpieza dental profesional.