Primicias24.com- Desde el 30 de marzo de 1822 y hasta el 3 de marzo de 1845 el Territorio de Florida fungió como un sitio histórico organizado de los Estados Unidos, hasta que fue admitido en la Unión como el “Estado de la Florida”.
Como parte del Tratado de Adams-Onís de 1819, el territorio español de la Florida y luego las provincias de Florida Occidental y Oriental fueron cedidas a los Estados Unidos.
Hasta 1821 Florida permaneció oficialmente bajo soberanía española, aunque no dominaban completamente el territorio debido a las tendencias independentistas de parte de sus habitantes.
Para abril de 1813, los españoles debieron evacuar sus tropas de Mobile, Alabama, hasta Pensacola, con lo cual Estados Unidos tomó control de la ciudad en el contexto de la Guerra anglo-Americana que se desarrolló entre 1812 y 1815.
Debido a su precaria situación, el 29 de junio de 1817 el general Gregor MacGregor, por órdenes de Simón Bolívar, tomó de manera militar Amelia, en la Florida Oriental para que unos días más tarde, los insurgentes floridanos residentes al norte de Vacapilatca, hicieron un llamado a la población para proclamar la independencia de España y con ello, declarar la “República de Florida”.