Es el tercero en la línea de sucesión luego de su abuelo y su padre
Primicias24.com- Primogénito de los duques de Cambridge, William y Kate, así como bisnieto de la reina Isabel II, el 22 de julio de 2013 nació en el Hospital St. Mary de Londres, el príncipe George, quien ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión por detrás de su abuelo el príncipe Carlos y su padre, el príncipe William.
Alrededor de las 6 de la mañana, Kate Middleton ingresaba en el centro sanitario para dar a luz, acontecimiento que ocurrió a las 16:24 (hora local), aunque la Casa Real no informó del hecho sino hasta cuatro horas más tarde.
Lea También: 22 de julio: Jaime Camil celebra 47 años de vida
Ese mismo día, se dio a conocer el nombre del nuevo miembro de la Familia Real, el cual fue George Alexander Louis. George por el rey Jorge VI, padre de Isabel II; Alexander, como la versión masculina del segundo nombre de su madre, Kate Alexandra; y Louis en honor a Louis Mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo.
Su bautizo ocurrió tres meses después, exactamente el 23 de octubre, cuando el futuro heredero al trono fue llevado a la Capilla Real del Palacio de St. James y tuvo siete padrinos, a diferencia de otros miembros de la familia, que suelen tener seis.
Para enero de 2016 inicia su carrera educativa en la guardería Westacre Montessori. Sin embargo, desde hace unos años se especulaba con que la educación del joven príncipe continuaría en el centro donde tanto su padre como su tío estudiaron, el Wetherby Pre-Preparatory, aunque la misma terminó siendo descartada.
Durante septiembre de 2017, el príncipe George comenzó a asistir al prestigioso instituto Thomas Battersea, un colegio cuyo objetivo principal es enseñar a los alumnos a ser buenos y amables.
Trabajan para los más pequeños se diviertan, aprendan y cumplan objetivos; además, le dan gran relevancia al desarrollo personal de los estudiantes, así como a reforzar el comportamiento positivo tales como la seguridad en sí mismos, la generosidad y la amabilidad.