Famoso por su participación en la serie Perdidos en el espacio
Primicias24.com.- El 6 de noviembre de 1914, nació en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), el actor Jonathan Charasuchin, mejor conocido como Jonathan Harris.
Provenía de una familia de emigrantes rusos, de escasos recursos económicos; esto causó que el joven Harris trabajara en una farmacia, por lo que decidió entonces hacerse farmacéutico.
Aunque, cuando asistió a una obra local de teatro todo cambio, ya que se sintió atraído por las artes. Desde ese momento decidió adoptar un acento británico, por lo que vio cientos de películas inglesas, lo que le ayudó también a tener una personalidad en escena de un actor clásico entrenado en Gran Bretaña su clara enunciación y sus modales casi catedráticos.
Comenzando así a trabajar en el teatro Millpond Playhause de long Island. Debutó en Broadway en 1942, en la obra Heart of the City, y durante la II Guerra Mundial actuó para las tropas en el Pacifico Sur.
De vuelta a Nueva York trabajó para la televisión, su primer éxito como co-estrella fue en la serie The Third Man ( 1957- 1960 ).
También participó junto a Guy Willians en un episodio de la serie El Zorro, en un par de episodios de la serie fantástica The Twilight Zone, así como en The Outlaws, donde interpreta a un ladrón de bancos, y en un episodio de la serie Bonanza con el papel de Charles Dickens. Además, trabajó en el programa de TV Bill Dana Show (1963-1965).
En 1965, estuvo en Perdidos en el espacio, en esta serie realizó su papel favorito, el de bribón, cobarde y egoísta.
Por sus trabajos de interpretación fue proclamado mejor actor de TV del año 1966. Al finalizar la muestra, en el año 1968, hizo apariciones esporádicas en series como: Land of the Giants, Night Gallery yen Ghost and Mrs Muir.
Harris también prestó su voz, doblando dibujos animados para la TV, y realizó un papel protagonista haciendo de comandante Gampu en la serie de Ciencia Ficción, Space Academy (1977-1978).
Lea también: 6 de noviembre: Día del Paludismo en las Américas
En los últimos años su faceta de actor de doblaje se había acentuado, siendo muy reclamado en series y películas de dibujos animados y en anuncios de televisión.
Harris también disfrutaba encontrándose con los entusiastas de Perdidos en el espacio, asistiendo a las convenciones por todos los Estados Unidos.
Jonathan Harris falleció el 3 de noviembre de 2002, a punto de cumplir los 88 años de edad.