Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1725 nace el famoso seductor Giovanni Giacomo Casanova

Logró seducir a más de 100 mujeres a lo largo de su vida

Primicias24. Giacomo Casanova nació en Venecia el 2 de abril de 1725 y alcanzó notoriedad durante su vida como escritor, aventurero y galán. Nacido en una familia de actores, el joven Casanova fue criado por su abuela mientras su madre estaba de gira por Europa actuando

Si hay un personaje histórico conocido por sus hazañas amorosas ése es sin duda alguna Giacomo , veneciano que logró seducir a más de 100 mujeres a lo largo de su vida.

Durante su infancia se dedicó a recoger saberes, alimentar su inteligencia y conocimiento. De joven estudió para el sacerdocio en el seminario de Padua, pero fue expulsado de allí por actividades ilícitas, por lo que volvió a Venecia en 1755 y trabajó como secretario del cardenal de Roma, Acquaviva.

También fue un protegido del senador Malipiero, pero su relación terminó cuando Casanova sedujo a la favorita del senador.

Ese mismo año fue encarcelado por la Inquisición debido a su afición al juego, los trucos de magia y por haber publicado ciertos sonetos satíricos que eran considerados como demasiado licenciosos para la época. Fue condenado a pasar cinco años encerrado en la prisión de los Plomos de Venecia. Sin embargo, no cumplió su condena, ya que escapó cuando llevaba tres años encarcelado.

Después de escapar huyó a Francia. Allí se hizo un nombre gracias a su carisma y se convirtió en una persona popular. Llegó a crear la lotería pública en el país, que estuvo en marcha desde 1762 hasta 1836.

Gracias a ello se hizo con una pequeña fortuna. Tuvo que salir inesperadamente de París debido a que perdió una causa judicial por un mal negocio. Gracias a ello volvió a surgir su afición por los viajes, lo que le hizo visitar varias ciudades europeas donde conoció a personalidades como el Papa Clemente XIII, Voltaire, Catalina II de Rusia  o Mozart, a quien se dice inspiró para hacer la obra Don Giovanni.

 

 

 

También te puede interesar

Variedades

Primicias24.com El escritor Cormac McCarthy, autor de novelas como “La carretera” o “No es país para viejos”, murió este martes a los 89 años,...

Variedades

Primicias24.com El escritor británico Martin Amis murió a los 73 años de edad en su residencia en Lake Worth, en Florida (EEUU), informa este...

Tal día como hoy

Debutó con los Leones del Caracas a los 17 años de edad.

Tal día como hoy

Fue candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de Literatura

Copyright © 2020 Primicias24.com