En 2020 se aprobó el milagro para su beatificación
Primicias24.com- El papa Juan Pablo II nombró al Dr. José Gregorio Hernández como Venerable el 16 de enero de 1986, elevándolo así de la categoría de Siervo de Dios. Este nombramiento motivó la promoción, por parte de la Iglesia Católica, de la vida del ‘médico de los pobres’.
En 2013 se afianzó el interés de la iglesia católica venezolana para lograr la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y la posibilidad se llegó cuando el papa Francisco habló sobre su intención de ver oficialmente al Venerable como un Santo de la Iglesia Católica.
Lea también: 1813: Batalla de Irapa
José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel. Fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Falleció el 29 de junio de 1919 en un accidente luego de golpearse la cabeza con el borde de una acera tras ser atropellado por un vehículo en Caracas.
Para los venezolanos, el 19 de junio de 2020 fue una fecha llena de júbilo, pues el papa Francisco autorizó la beatificación del médico venezolano, después de reconocer un milagro atribuido a su intercesión.
Los postuladores de la causa presentaron ante la Congregación del Vaticano el milagro de curación de una niña con una grave lesión neurológica por un impacto de bala. Lo ocurrido tuvo lugar el 15 de marzo de 2017 en Venezuela, cuando la pequeña de 11 años fue víctima de un atraco mientras iba con su padre en moto.