Primicias24.com- La ciudad de Ålesund en Noruega sufrió un incendio devastador la noche de 23 de enero de 1904, donde prácticamente toda el área central de la ciudad fue destruida y su población tuvo que abandonarla en minutos.
Más de 850 casas fueron consumidas por las llamas en apenas 16 horas, las edificaciones eran mayoritariamente de madera; el incendio dejó un saldo de un fallecido y 10 mil personas se quedaron sin techo para pasar el invierno.
Tres días después de la catástrofe, los primeros barcos alemanes llegaron con asistencia de emergencia, por órdenes del Kaiser Guillermo II de Alemania.
Lea también: 1968: Se pone en órbita el Apolo 5
La reconstrucción de la Ålesund inició en la época de la depresión económica y desempleo extenso en Noruega, y culminó en solo tres años.
Fue construida en el Jugendstil (versión alemana del Art Nouveau), otorgándole una expresión arquitectónica única y una variación local distintiva.
Tras el incendio, tomaron la decisión de emplear materiales en piedra y ladrillo para la reconstrucción.
Ålesund es una ciudad y municipio en la provincia de Møre og Romsdal, edificada sobre siete islas de la costa oeste de Noruega, a saber: Aspøy, Ellingsøy, Hessa, Humla, Nørvøy, Oksenøy y Tørla.
Tras la finalización de las obras, Alesund fue considerada la ciudad más moderna del mundo.