El valenciano pasó por todas las categorías inferiores de la selección española
Primicias24.com- Francisco Javier Farinós, más conocido como en el mundo futbolístico como Farinós es un jugador español nacido en Valencia, España el 29 de marzo de 1978.
Se formo como futbolista en la pedanía valenciana en La Torre, se inició en el fútbol profesional de la mano del Valencia B en segunda B.
Ocupando la marcación de mediocentro defensivo debuto con el club en la primera división en 1996.
Con el Valencia, logró el subcampeonato en Liga de Campeones, tras la que fue traspasado al Inter de Milán de Italia por 2.000 millones de pesetas.
Farnós perteneció al cuadro nerozzurro por cinco temporadas, con dos cesiones al Villarreal y el Mallorca entre medias, retornando finalmente a España en 2005, tras un decepcionante paso por Milán.
En 2006, llega al Hércules de Alicante, con quien estuvo por otras cinco temporadas, logrando el ascenso a Primera División.
Lea también: 29 de marzo de 1785: Se funda la Universidad de Los Andes
Con la selección española, paso por todas las categorías inferiores, participando en el mundial juvenil de FIFA en 1997, logrando llegar a cuartos de final anotando dos goles para el equipo.
El 18 de agosto de 1999, debutó con la absoluta en un partido de la roja contra Polonia en Varsovia, donde España se llevó la victoria 2-1.
La segunda convocatoria se produjo a mediados de noviembre del año 2000 tras el buen inicio de Farinós en la liga italiana.
España jugaba contra Holanda en la Cartuja de Sevilla, y los holandeses se llevaron el partido por 1-2. A partir de ahí, Farinós padeció de su pubis por 15 meses, no volviendo a ser convocado por el seleccionador nacional José Antonio Camacho.