Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

La deforestación con fines industriales acaba con las selvas tropicales de Indonesia

Perdió la cuarta parte de sus bosques en los últimos 25 años, afectando a 500 especies de mamíferos, como el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java, así como a más de 1.600 especies de aves.

Primicias24.com-  Las selvas tropicales de Indonesia son punto clave para la regulación del clima en el planeta. Sin embargo, sus bosques están siendo talados indiscriminadamente por las industrias para la producción de aceite de palma y pasta de papel. 

Según la organización ambientalista Greenpeace Indonesia, la producción del aceite de palma no necesita ser mala, es decir, puede ser sostenible, incluso hay distintas marcas que están usando este tipo de rubro, aunque  muchas se están quedando atrás. 

Indonesia, sufre una de las mayores tasas de deforestación del  mundo, perdió la cuarta parte de sus bosques en los últimos 25 años, afectando a 500 especies de mamíferos, como el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java, así como a más de 1.600 especies de aves. 

La  quema de la selva, colocó la década pasada a Indonesia como el tercer país del mundo  con mayor  emisión de  gases de efecto invernadero. Como si esto fuera poco, el aumento de la demanda de aceite de palma es insostenible, se prevé que se duplique en 2030 con respecto a los niveles del año 2000 y se triplique para 2050. 

Para Greenpeace Indonesia, las empresas y gobiernos deben asumir las responsabilidades que conlleva la destrucción de los bosques. Deben comprometerse a implantar una política de cero deforestación, suspender la conversión de bosques en plantaciones, obligar el cumplimiento estricto de la ley que prohíbe la utilización del fuego para despejar la selva, promover responsabilidad empresarial en materia del medio ambiente, derechos humanos, lucha contra la corrupción, entre otras iniciativas.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com