Al principio de un ataque de tos pueden contener hasta el 91% del transporte de saliva pero luego de tanto uso las gotas se escapan de la misma
Primicias24.com- Un nuevo estudio señala que a pesar de la efectividad de la mascarilla para prevenir el contagio por COVID-19, mientras más tiempo pasa de su implementación reduce su efectividad.
Para dar con el resultado, los investigadores realizaron simulaciones en las que pudieron notar que el uso de la máscara es efectivo sobre todo al principio de un ataque de tos, de hecho, hasta un 91% para evitar el transporte de saliva.
Pero, según se incrementa en el tiempo, cada vez más gotas se escapan de la mascarilla y pueden viajar hasta 1,2 metros de distancia.
Lea también: ¡Increíble! Una app llamada COCOA es capaz de avisar si tuviste contacto con un infectado de COVID-19
Durante sus estudios, los científicos usaron condiciones ambientales de velocidad de viento cero, temperatura ambiente de 20 grados C, presión de 1 atmósfera y humedad relativa del 50%.
También, revelaron las gotas llegan más allá de los 1,6 metros de distancia en un ataque de tos prolongado de 17 segundos, en tal sentido, queda claro que aunque la tela protege de la propagación del virus, no es suficiente en distancias cortas y pierde eficacia según su uso.
Entre otras advertencias, los investigadores aseguran que algunas gotas se escapan por los costados de la mascarilla y que el tamaño de las mismas influye en el flujo.