Aún no sale al mercado pero los expertos probaron su sistema a través de la carga y descarga de archivos y la tasa de transferencia de datos máxima obtenida fue de 2,11 megabytes por segundo
Primicias24.com- Científicos estadounidenses se encuentran trabajando en una herramienta económica y flexible que permita conectar entornos submarinos a internet global, se trata ‘Aqua-Fi’, un sistema que usará ondas de radio para enviar datos desde el smartphone de un buzo a otro dispositivo.
Funcionará como un amplificador Wifi y permitirá enviar datos a través de un haz de luz a un ordenador en la superficie que está conectado a internet vía satélite.
Para probar su alcance, los expertos probaron su sistema cargando y descargando simultáneamente multimedia entre dos ordenadores, colocándolos a pocos metros de distancia en agua estática.
Lea también: Descubre las sorprendentes características de la red 5G
El resultado fue una tasa de transferencia de datos máxima de 2,11 megabytes por segundo y un retraso promedio de 1,00 milisegundos para un viaje de ida y vuelta.
Hasta los momentos la nueva herramienta tecnológica no está disponible, sin embargo, el grupo que lidera las investigaciones y puesta en marcha del mismo trata de mejorar la calidad del enlace y el rango de transmisión con componentes electrónicos más rápidos.