Algunos datos apuntan a que fue producto del choque de un protoplaneta del tamaño de Marte, llamado Theia, con la Tierra
Primicias24.com- Investigadores del Centro Aeroespacial Alemán descubrieron que la Luna se formó más tarde de lo que los científicos habían creído; además de que tuvo en algún momento un masivo y ardiente océano de magma.
Los estudiosos, citados por Spuntik, apuntan a que la Luna se formó cuando un protoplaneta del tamaño de Marte, llamado Theia, chocó con la Tierra, “lo que causó la expulsión de una cantidad tan grande de material del manto del planeta, que se reunió para formar la Luna”.
La Tierra sufrió el golpe que dio origen a la Luna hace 4.425 millones de años, con una incertidumbre de 25 millones de años, según el cálculo de los científicos.
Lea también: Astrónomos captan el estallido de rayos gamma más grande del universo
El profesor del Instituto de Planetología de la Universidad de Münster en Alemania, Thorsten Kleine, explicó que “es la primera vez que la edad de la Luna puede ser directamente relacionada con un evento que ocurrió al final de la formación de la Tierra, a saber, la formación del núcleo».
Los datos fueron corroborados por el autor principal del estudio, Maxime Maurice, científico planetario del Centro Aeroespacial Alemán en Berlín.