Tiene casi el tamaño de la isla de Manhattan, en Estados Unidos
Primicias24.com- “Es un enorme bloque de hielo. Si uno de ellos se mueve hacia una plataforma petrolera, no hay nada que realmente se pueda hacer más allá de mover la plataforma”, indicó Adrienne White, especialista del Servicio Canadiense de Hielos.
Resulta que, producto del calentamiento global, la última plataforma de hielo que tenía Canadá colapsó.
Lea También: Investigación arroja conexión de organismos primordiales y la vida compleja en la Tierra
Se trata de Milne, una estructura de 4 mil años de antigüedad que se fracturó formando varios icebergs, dos de ellos de gran tamaño que comenzaron a alejarse a la deriva.
Está ubicada en la isla de Ellesmere, en el extremo norte del país, la plataforma tenía una superficie ondulada de 187 kilómetros cuadrados, atravesada por agua de color azul. Sin embargo, ahora según expresa White, quedó reducida a solo 106 kilómetros cuadrados.
White señaló que el quiebre debió ocurrir entre el 30 y el 31 de julio y que las fotos satelitales mostraban que el 43% de la plataforma se había roto.
Ahora el panorama muestra dos icebergs gigantes, el mayor de los cuales posee 55 kilómetros cuadrados y 11,5 kilómetros de ancho, casi el tamaño de la isla de Manhattan, en Nueva York.