El pasado 7 de agosto la compañía de Elon Musk hizo lo propio con 57 artefactos similares
Primicias24.com- La base aérea de Cabo Cañaveral fue el lugar escogido el martes por la compañía SpaceX para lanzar un total de 58 satélites de su proyecto Starlink, con la finalidad de crear una red de Internet de alta velocidad a nivel global.
Asimismo, también fueron lanzados tres satélites de observación terrestre SkySats de la compañía Planet.
Lea También: FOTO| Captan un sprite con una rara forma de ‘medusa roja’ en el cielo
Esta es la undécima misión del proyecto Starlink y la sexta vez en que la compañía de Elon Musk utiliza la parte principal del cohete reutilizable Falcon 9, de 15 pisos de altura.
Menos de 10 minutos después de su lanzamiento, el cohete se posó en la plataforma ‘Of Course I Still Love You’ de SpaceX, que se encuentra en el Atlántico, a unos 643 kilómetros al noroeste de Cabo Cañaveral.
La información facilitada por la compañía durante la transmisión del lanzamiento revela que los SkySats pesan unos 110 kilos y se sumarán a una red compuesta por 18 de estos artefactos que obtienen imágenes de alta definición de la Tierra.
Mientras que los 58 satélites lanzados el miércoles serán agregados a los cerca de 600 que ya están en órbita, toda vez que el pasado 7 de agosto se produjo el lanzamiento más reciente con 57 puestos en órbita en aquella oportunidad.