En 1858 fue enviado a un respetado paleontólogo quien apenas llegó a estudiarlo
Primicias24.com- “Este animal fue descubierto en un momento crucial en la historia de la investigación de los dinosaurios. Fue entregado al hombre (Owen) que inventó el nombre «dinosaurio» en 1842 y le dio la oportunidad de demostrar por fin cómo se veían estos animales. Hasta ese momento, los dinosaurios solo se conocían a partir de trozos de hueso y algunos dientes”, expresó David Norman, especialista del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge.
El experto analizó, describió y reconstruyó completamente el primer esqueleto de un dinosaurio completo que se identificó y fue nombrado como Scelidosaurus, de hace unos 193 millones de años, encontrado en 1858, en el Reino Unidos.
Lea También: Expertos creen que el iPhone 12 saldrá sin auriculares ni adaptador de carga
Los restos fosilizados de esta especie fueron enviados hace 162 años al paleontólogo británico Richard Owen, quien llegó a publicar hasta dos artículos cortos acerca de su anatomía, pero no registró muchos detalles al respecto.
Owen tampoco llegó a realizar la reconstrucción del dinosaurio y no hizo tampoco ningún intento por entender su relación con otras especies conocidas para la época.
“Curiosamente, Owen no lo describió adecuadamente y ha permanecido en la colección del Museo de Historia Natural de Londres; los investigadores lo conocían por su nombre, pero no había sido estudiado bien”, indicó Norman.
Por ello, durante los últimos tres años, Norman se dedicó a continuar el trabajo iniciado hace más de un siglo, preparando así una descripción detallada y un análisis biológico del esqueleto del Scelidosaurus, que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres.