Investigaciones arrojan que el animal se metió en el lugar intentando cazar a una especia pequeña y murió al no poder salir
Primicias24.com- ‘Stuckie’ es un perro que fue encontrado dentro de un árbol por leñadores que estaban cortando castaños en Georgia, Estados Unidos (EEUU), hecho que ocurrió en 1980.
Tal como lo indican expertos, el animal estaba momificado al momento de su hallazgo y por eso los leñadores decidieron donarlo al museo Southern Forest World, en Waycross.
Según los expertos, el perro había muerto aproximadamente 20 años antes de haberlo encontrado y apuntaron que lo más probable es que se haya metido en el árbol por un hueco intentando cazar a algún animal pequeño, y que después murió al no poder salir.
Lea también: Estudio: La extensión de ácaros superan mil veces las tasas naturales
La antropóloga Kristina Killgrove, explica que el «efecto chimenea» originado por el árbol hueco evitó que el olor del animal muerto atrajera moscas y otros animales que descomponen los cadáveres.
A su vez, apuntó que castaño funcionó como un ataúd que, por su alto contenido en tanino, de este modo, absorbió la humedad del entorno, impidiendo la descomposición del cadáver.